elecciones municipales, Municipalidad, alcaldes, concejales, ciudadanos, votaciones

¿Cómo funcionan las Municipalidades? Este video lo explica

Con la idea de informar mejor a los ciudadanos, la Asociación Chilena de Municipalidades creó un video explicativo sobre las funciones de las municipalidades, entre otros detalles. Pronto planean lanzar uno que detalle el rol de alcaldes y concejales.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-08-24 | 11:49
Tags | elecciones municipales, Municipalidad, alcaldes, concejales, ciudadanos, votaciones

¿Qué es una Municipalidad? ¿Qué hace realmente? Ahora que se avecinan las elecciones municipales, para alcaldes y concejales en las más de 300 comunas del país (23 de octubre), te invitamos a informarte sobre  lo que hacen las municipalidades.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó un video para que los electores se informen sobre el funcionamiento de la Municipalidad, cuál es el marco normativo, sus autoridades y las funciones que cumple. Esto lo hizo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Academia de Capacitación Municipal y Regional. 

El Secretario Ejecutivo de la AChM, Iván Borcoski informó que “el video da cuenta sucintamente de lo que un ciudadano debe saber sobre una municipalidad, esto con el objetivo de informar a la comunidad de las funciones básicas que hace un municipios y las normas que los rigen”.

Borcoski anunció que en los próximos días pondrán a disposición otro video con el rol que cumple el Alcalde y el Concejo Municipal para informar mejor a los electores a la hora de elegir a sus autoridades locales.

¿Qué opinas de este video? ¿Crees que aporta para votar más informado?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.